martes, 22 de agosto de 2017

Herramientas para crear Nubes de etiquetas

Quiero comenzar comentando que cada aplicación tiene sus dificultades y facilidades para usar, una buena nube de etiquetas saldrá de cómo sepas utilizar las herramientas que te brinda cada programa.

 

Tagul / WordArt.com


Al comienzo esta herramienta puede parecer algo confusa para usar, ya que las herramientas que ella contiene no son muy claras en funcionalidad, ni en ubicación; también que esté en el idioma Inglés puede dificultar un poco las cosas.
Al entrar a la página podemos ver un "menú" de herramientas en dónde trabajaremos. Al dar clic a cada una de estas herramientas, se abrirá una ventana para editar y acomodar nuestras palabras, color, forma, tamaño, dirección, etc... Por último cuando tenemos ya todo esto cuadrado deberemos dar clic en el botón visualizar, y si nos gustó daremos en Download and share y daremos clic en la opción que nos parezca.

A mi parecer es una página muy concreta pesar de las dificultades en su utilización.




ABCya


Al parecer eta es una página con una temática dirigida hacia niños. Es una herramienta muy simple para la creación de nubes de etiquetas, limita mucho esta creación ya que no tiene opciones muy variadas ni en formas, colores o fuentes. A pesar de esto es una aplicación cómoda y fácil de usar.
Para un niños sería una buena herramienta.






Tag Crowd

Tag Crowd es una página web muy sencilla de usar, simplemente se copian las palabras al cuadro en donde se requieren y se da en crear. La dificultad o problemática de esta página es la edición de la nube, y que es realmente limitada, además el diseño de esta es muy simple y con poca opción de edición. Para poder obtener la imagen se debe tomar captura de pantalla y pegarla luego en algún programa como Paint o Word para poder recortarla.




Wordle


Wordle es una página para nubes de etiquetas muy manejable, tiene varias opciones de edición de texto, y es sencilla de utilizar, tiene pocas opciones de forma. El problema con esta página radica en que al no tener el Java actualizado, no la va a dejar utilizar. En todo caso es una buena aplicación.




ImageChef

Imagechef es una pagina con varias complicaciones para hacer una nube de etiquetas, primero, no funciona hacer la nube con varias palabras, personalmente sólo me funcionó con tres palabras de la lista, por otra parte no deja guardar la imagen a menos que estés registrado. 
Por rescatar, tiene varias formas o símbolos para las nubes y hasta se puede hacer un símbolo propio. 
En esta página debí hacer lo mismo que TagCrowd, tuve que tomar un pantallazo y luego pegaro en otro programa para poder recortarlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario